El CEEM ofrecerá módulos de formación on line con la intención de capacitar a sus organizaciones socias y público interesado en diversos temas de administración pública y promoción del desarrollo.

 

Dichos módulos están dirigidos principalmente a funcionarios/as públicos/as, investigadores/as y promotores/as sociales involucrados/as directamente con el diseño, gestión y evaluación de planes, programas y proyectos de inversión social pública y privada en los países del Magreb.

 

 

Las tres grandes áreas de conocimiento a las que pertenecen los módulos de formación on line que se ofrecen son tres:

 

a) Análisis Estratégico y Prospectiva:

 

Trabajamos esta área de conocimiento a través de un curso on line especializado, denominado “Análisis estratégico y prospectiva aplicada en el Magreb”, el mismo que presenta un profundo análisis de la situación actual de todos los países magrebíes en los ámbitos político, socioeconómico y de seguridad, junto con los principales métodos prospectivos y sus respectivas cajas de herramientas, las mismas que facilitan el diseño de futuros escenarios probables para los próximos años en la región.

 

 

b) Planificación estratégica:

 

Abordamos este componente a través del curso “Planificación estratégica en el Magreb”, curso desde el cual planteamos un conjunto de propuestas de planes de desarrollo para los países magrebíes, enfatizando en los programas y proyectos estratégicos que deben ser implementados en el corto, mediano y largo plazo.

 

 

c) Dirección de Proyectos:

 

Trabajamos esta área de conocimiento desde el enfoque del PMI y la IPMA, desarrollando los portafolios, programas y proyectos en los principales sectores de desarrollo del Magreb.

 

Uno de nuestros cursos on line, “Teoría del Cambio”, ofrece una perspectiva actualizada de diseño e implementación de proyectos en contexto complejos.